• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  06 junio de 2020  |  12:01 AM |  Escrito por: Edición web

Por fin hay escombrera para la zona centro del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

En el municipio de Montenegro funcionará la nueva escombrera o sitios de disposición y aprovechamiento de residuos de demolición y construcción para la zona central del Quindío, según lo anunció el director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío.

El director general de la CRQ José Manuel Cortés Orozco informó que para el próximo 19 de junio sostendrá una reunión con funcionarios de la administración municipal de Montenegro y el posible gestor del proyecto. Allí se presentarán los nuevos diseños para que la CRQ entregue su concepto, realizar una visita de campo y posteriormente entregar la viabilidad sobre el predio.

El predio está ubicado en el sector El Rancho en el municipio de Montenegro y servirá para la disposición y aprovechamiento de residuos de demolición y construcción para el departamento del Quindío (escombrera). Así quedó evidenciado durante la reunión que sostuvo el director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés Orozco, con funcionarios de la administración municipal y el posible gestor del proceso.

“Desde que se presentó el proyecto se habían identificado tres sitios para hacer la disposición, pero a partir de todo un proceso de análisis y evaluación tanto técnica, jurídica y de ordenamiento territorial, ya se logró concretar que de estos tres sitios uno cumpliría con todos los requerimientos ambientales para que sea el lugar de disposición de estos residuos”.


Asimismo se ubicó un sitio denominado punto limpio que es donde se haría el procesamiento de estos residuos que llegarían a la planta para su aprovechamiento. “Se espera a que sean más de 200.000 metros cúbicos los que se puedan depositar en este sector que serviría para mitigar de manera ostensible el problema que tenemos en el departamento para la disposición de estos residuos”, dijo Cortés.

El principal beneficio de tener este sitio de disposición en el departamento es que disminuirá los impactos ambientales por una inadecuada disposición de los residuos de construcción y demolición, además de disminuir costos a los empresarios que deben trasladarlos hasta Caicedonia, Valle del Cauca, que es la escombrera que queda más cerca del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net