• SÁBADO,  18 MAYO DE 2024

Región  |  06 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La EDEQ invierte en mejoramiento de la red y en calidad del servicio

0 Comentarios

Imagen noticia

Las sanciones pecuniarias contra la Empresa de Energía del Quindío-EDEQ vienen de años anteriores, ahora se reciben con tranquilidad y la seguridad de hacer las cosas de manera responsable para mejorar los indicadores de calidad, dijo el gerente Jorge Iván Grisales.

Explicó, que en los primeros trimestres de los años 2016 y 2017 la lluvia generó problemas en el departamento, lo que dificultó el logro de los indicadores establecidos, sin embargo, la Comisión de Regulación de Energía y Gas certificó el cumplimiento de los indicadores anuales de calidad.

La Superintendencia impuso sanción en cuantía de $745.304.400 a la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, por incurrir en falla en la prestación del servicio e incumplimiento a los indicadores de calidad, la cual quedó en firme, entre tanto, el funcionario explicó que una nueva sanción impuesta, en cuantía de $1.141.133.136, avanza en el recurso de reposición ante la Superintendencia, en el entendido que ha reconocido a la EDEQ como una de las tres mejores empresas del país.

Dijo el gerente de la entidad Jorge Iván Grisales, que la calidad se mejora haciendo más inversión en la red, lo que ha sido evidente en los últimos 10 años cuando se han ejecutado $100 mil millones de pesos en reposición y expansión, mientras se tiene planeado para los próximos 5 años la destinación de $90 mil millones que doblan el valor de las inversiones normalmente realizadas.

En cuanto a la mejora del indicador de calidad, el funcionario reveló que desde 2015 se han superado todos los índices al respecto y que hoy, esa medición es distinta a la del momento de la sanción, es decir el SAIDI ha mejorado en un 52%, lo que muestra a la empresa cumpliendo responsablemente con el propósito de mejorar un 8% cada año.

Afirmó que, aunque la noticia de la sanción se conoce en este momento, viene gestionándose desde el año pasado y aclaró que no tienen nada que ver con el periodo de regulación del 2020, sino de 2017 y 2018.

Grisales se mostró preparado para enfrentar los retos de la empresa en la que trabaja con la mayor transparencia por la región y para que el Quindío siga su desarrollo, la entidad lo hace en compañía de los gremios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net