• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Economía  |  27 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

La guadua se venderá en ‘latas’ para la industria de puertas, ventanas, pisos y acabados

1 Comentarios

Imagen noticia

Las máquinas de transformación de guadua en pequeñas ‘latas’ con destino a diferentes industrias de maderas del país, están listas a ser utilizadas, dentro del proyecto Aplicación de Procesos Innovadores en la Cadena de Suministros para la Industria de la Guadua en el departamento del Quindío, que fue financiado a través del Sistema Nacional de Regalías.

A partir de hoy se realizará el adiestramiento en manejo y mantenimiento de las máquinas preindustriales móviles, que forman parte proyecto, según dijo Néstor Jairo Rodríguez, profesional especializado de la CRQ, entidad que participó en esta iniciativa con la adquisición de la maquinaria que beneficiará a los productores de guadua del Quindío.

El adiestramiento se adelantará en la vereda el Laurel, finca el Ocaso de Quimbaya por parte de dos operarios y un ingeniero de la empresa antioqueña Analítica S. A. S, a la que se le adjudicó el contrato respectivo. La instrucción de carácter práctico se impartirá a diez trabajadores y algunos propietarios de fincas dedicadas al cultivo de la guadua, que serán los operarios de las mismas, y que pertenecen a los tres núcleos productivos forestales que se conformaron en el departamento.

La idea es que la maquinaria adquirida puede ser llevada a los guaduales de las fincas afiliadas al proyecto, para poder ser sometida las guaduas a su corte en latas. En el mercado normal de la guadua, cada ejemplar se vende a $100, mientras que convertidas en latas, estas se veden a $400, y de cada guadua pueden salir hasta seis latas. Este es un método que se utiliza hoy en día para elaborar puertas, ventanas, pisos y acabados.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net