• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  31 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Nuevamente la CRQ rescata dos felinos yaguarundí

0 Comentarios

Imagen noticia

Los ejemplares de la fauna silvestre, dos felinos neonatos yaguarundí Puma yagouaroundi, fueron hallados en una estructura abandonada ubicada en una finca de la vereda Cañaveral del municipio de Pijao. Este rescate, se suma al realizado hace menos de 15 días en la vereda Once Casas del municipio de Montenegro cuando trabajadores de una finca extrajeron otros dos pumas de la misma especie de su madriguera.

El director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés Orozco, manifestó que este nuevo rescate fue posible gracias a la denuncia ciudadana que se recibió en momentos en que la Policía Ambiental y el equipo de Control al Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre de la autoridad ambiental adelantaban operativos contra la cacería ilegal en el sector de Barragán.

“Al parecer los dos neonatos perdieron a su madre porque haciendo el patrullaje por el sector no encontramos rastros de la mamá lo que podría llevarnos a pensar que atentaron contra su vida, razón por la que se encontraban solos”, explicó el representante de la autoridad ambiental en el Quindío.

Los ejemplares rescatados fueron llevados al Centro de Atención y Valoración de la Fauna Silvestre de la CRQ para adelantar un proceso de rehabilitación. Estos estarán en observación en el CAV hasta que alcancen las condiciones óptimas para ser reintroducidos en su hábitat natural.

Al momento del ingreso de los especímenes, los profesionales del CAV les realizaron la respectiva valoración que, determinó que se trata de un macho y una hembra con peso promedio de 400 gramos. A los pumas neonatos se les adecuó un espacio en el centro de atención que asemeja el hábitat ideal de su especie.

El director general de la autoridad ambiental hizo un llamado a los habitantes de Barragán para que al momento de evidenciar personas realizando cacería de animales silvestres en la zona o cualquier otra afectación contra los recursos naturales, den aviso inmediato a la CRQ a las líneas de atención (6) 7-467709 y el WhatsApp 3174274417.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net