• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Economía  |  27 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

En Armenia, energía fotovoltaica para centros comerciales

2 Comentarios

Imagen noticia

Con paso firme ingresó a Quindío la empresa Celsia, que se dedica, entre otras actividades, a la recolectar y distribuir energía solar  a empresas y hogares  en varias regiones del país.

 En Armenia, la firma ya consolidó un contrato con el centro comercial Calima, para el cual suministrará el fluido para la iluminación de todas las áreas comunes, lo que se reflejará en cerca de 20 % menos en la factura por el servicio que se paga habitualmente a otros proveedores de energía eléctrica.

Esa empresa es una de las pioneras en Colombia en la instalación de sistemas que funcionan con energía solar, lo que se convierte en un servicio a precios más bajos para los usuarios, y no contaminante del medioambiente.

Celsia adelanta los estudios preliminares gratis, así como la instalación de los paneles y redes, a cambio de que el usuario contrate con ellos durante varios años la prestación del servicio, lo que beneficia a ambas partes.

Conforme el avance de los estudios del proyecto, el servicio estará instalado en, aproximadamente, cuatro meses, y otros centros comerciales ya iniciaron conversaciones para medir los beneficios y, de ser el caso, instalar el servicio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net