• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  27 noviembre de 2017  |  12:01 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Génova es el municipio con mayor afectación vial como consecuencia de la temporada de intensas lluvias

0 Comentarios

Imagen noticia


El Municipio de Génova, ubicado en el sur del Quindío es el más afectado por el fuerte deterioro de sus vías terciarias a raíz de la temporada invernal que no cesa en la región, indicó el director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de desastres Diego Herrera.

Informó el funcionario que en este momento, las autoridades departamentales y municipales atienen con maquinaria local el llamado de las comunidades de la zona cordillerana, cuyas vías de acceso se encuentran en muy mal estado en 4 veredas de Génova, donde se han registrado en los últimos días 5 deslizamientos de tierras que han deteriorado las vías terciarias.

En la zona rural de Génova se reportaron problemas viales en las veredas, San Juan, Rio Gris, El Dorado y la Coqueta, esta última con pérdida de la banca, por lo tanto, se adelantan trabajos de mitigación a fin de restablecer la comunicación terrestre en estos tramos viales, utilizando maquinaria propia del municipio.

La comunicación entre la alcaldía de Génova y la gobernación del Quindío es permanente con el propósito de brindar apoyo y de ser necesario, solicitar al banco de maquinaria de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo su intervención.

Se mantiene la alerta en el Municipio de Génova donde sigue lloviendo y es alto el índice de deslizamientos de tierra o eventos de remoción en masa que obligan al monitoreo constante, debido a que las autoridades nacionales han informado que las lluvias continuarán hasta la tercera semana de diciembre.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net