• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Judicial  |  25 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Armados y vestidos de policías están atracando fincas en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Los atracos a fincas en el Quindío no paran. Ahora la modalidad es llegar a las fincas fuertemente armados y vestidos con prendas de la Policía para ganarse la confianza de los incautos y llevar a cabo su cometido.

En una finca de la vereda La Pradera de Circasia, 4 hombres con armas de fuego y con prendas privativas de la Policía intimidaron a las víctimas les quitaron celulares un millón de pesos en efectivo y huyeron con rumbo desconocido. Este caso se repitió en otro hecho suscitado en jurisdicción del municipio de Montenegro.

Según las autoridades los hombres llegaron a realizar una charla sobre la Covid-19, uno de ellos tenía una chaqueta reflectiva policial y otros gorras de la institución, lo que generó confianza y facilitó que les abrieran la puerta. Una vez adentro, las 6 personas que estaban en la finca fueron atracadas, los delincuentes que se movilizaban en un vehículo particular blanco al parecer llegaron preguntando que donde estaba la plata.

Recordemos que recientemente encapuchados y con armas de fuego delincuentes entraron a la finca La Brasilia, de la vereda La Patria en Armenia y se robaron fumigadoras de motor, motosierras, celulares y dinero en efectivo.

En las últimas horas, en el municipio de Salento, sector de Palestina, se presentaron tres robos a fincas, en dos de ellos, los delincuentes se llevaron semovientes, en el otro arrastraron con un motor que había en una de las fincas

Las víctimas requieren de un mayor acompañamiento de las autoridades de Policía y Ejército para atacar el flagelo de la inseguridad y que no se siga presentando más robos en el campo, entre tanto el coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante departamento de Policía Quindío invitó a la comunidad para que denuncie en la línea telefónica 122 y a la página [email protected] algún hecho de hurto en el departamento.

Las autoridades avanzan en la investigación y con testimonios de las víctimas buscan a los delincuentes dedicados especialmente a afectar el sector rural en el departamento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net