• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Economía  |  25 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

El programa Ingreso Solidario llega a los hogares en mayor vulnerabilidad económica

0 Comentarios

Imagen noticia

El segundo giro del Programa Ingreso Solidario de $160.000 se adelanta a los hogares en pobreza y vulnerabilidad económica, con este segundo giro los hogares beneficiarios recibirán en total $320.000.

Las transferencias se hacen llegar en dos momentos.

Momento 1

Se abonará el segundo giro de $160.000 a los beneficiarios bancarizados vinculados a través de las entidades financieras que realizaron el pago en la primera fase; esta actividad se desarrollará hasta el 28 de mayo.

Momento 2

Asimismo, a los beneficiarios adicionales que no tienen una cuenta bancaria y que no han recibido el Ingreso Solidario obtendrán en un solo giro el subsidio por un valor $320.000, que equivale a la suma de los dos pagos que tiene previsto realizar el Gobierno Nacional a esta población y se realizará por varios canales.

Para el caso de los municipios apartados y zonas rurales los beneficiarios del Ingreso Solidario recibirán el giro por medio del Banco Agrario. Estas personas podrán ingresar a la página bancoagrario.gov.co para verificar la sucursal donde le será pagado el giro.

Para finalizar, con el apoyo de las alcaldías se adelantará un diálogo con los municipios para llegar a los beneficiarios que todavía no hayan recibido el giro. Esta actividad avanzará desde el 26 de mayo hasta el 11 de junio.

Con este segundo pago de $160.000 pesos, los beneficiarios del Ingreso Solidario recibirán en menos de dos meses en total $320.000 de ayuda del gobierno nacional para enfrentar la pandemia causada por coronavirus.

El Programa Ingreso Solidario fue creado por el Gobierno nacional con el fin de mitigar el impacto derivado de la emergencia económica y social en la población en situación de pobreza y vulnerabilidad económica que no es beneficiaria de ningún programa social del Estado.

El Ingreso Solidario está focalizado en hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no hayan recibido ninguna otra ayuda del Estado, y que no formen parte de los programas sociales Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA.

Para acceder a esta ayuda económica no es necesario inscribirse. Los ciudadanos solo tienen que consultar en la página ingresosolidario.dnp.gov.co el número de su cédula para conocer si integran el grupo de beneficiarios.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net