• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  26 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Volvieron las protestas en Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Comunidad pide comida, y motociclistas solicitan que se levante medida de restricción de parrillero.

Dos protestas simultáneas se registraron en Calarcá, unos solicitaban ayuda humanitaria en alimentación, mientras que motociclistas lo hicieron reclamando para que sea levantada la medida de restricción de parrillero, un decreto que es del orden nacional.

Líderes y habitantes del barrio Llanitos de Guaralá, en el sur de la localidad, salieron desde tempranas horas a taponar la variante con el propósito de llamar la atención de la alcaldía y pidiendo la presencia del gobierno con mercados para sus familias. Muchos de ellos son trabajadores independientes que derivan el sustento del día a día y ya han transcurrido dos meses sin percibir recursos, muchas personas son madres cabeza de hogar.

Paula Andrea Huertas, alcaldesa encargada de Calarcá, no pudo hacer presencia en las manifestaciones donde reclamaban su presencia debido a un cuadro clínico gripal que la obliga a permanecer en casa para evitar contagio de Coronavirus, además para no evadir la medida sanitaria, pero dijo que envió personal de la administración municipal autorizado para conciliar con los manifestantes.

Vale la pena recordar que en el caso de los manifestantes motorizados no es posible levantar la medida de restricción de parrillero porque lo que se busca es que haya distanciamiento para evitar la propagación de la covid 19 en la localidad.

Para los habitantes del barrio Llanitos de Guaralá se pudo acordar que la alcaldía de Calarcá tiene cronograma de entrega de mercados la próxima semana.

Las autoridades de tránsito apoyadas con el Esmad realizaron patrullajes y controlaron el tráfico vehicular para evitar que continuaran taponando la vía en la variante Sur de la Villa del Cacique.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net