• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Educación  |  18 mayo de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Alto rendimiento, mostraron jóvenes de la región en Olimpiadas Digitales de Matemáticas EAM

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la participación de más de 500 jóvenes del Eje Cafetero, Tolima y Norte del Valle, entre los 16 y 22 años de edad, se cumplieron exitosamente las Primeras Olimpiadas de Matemáticas–EAM, a las cuales se inscribieron en total 656 personas en solo dos semanas de trabajo en equipo con 99Math.

De los 10 ganadores, dos son estudiantes de la EAM quienes podrán usar la beca para el semestre siguiente, los demás participantes podrán hacerlo en el 2020–II o 2021–I y si alguno no desea utilizarla, el porcentaje de la beca se otorgará a quién siga en el ranking.

La primera ronda de la competencia se realizó a las 10 de la mañana con la clasificación de los 117 mejores puntajes, quienes a las 3 de la tarde se conectaron nuevamente para participar por una beca para estudiar en la institución universitaria EAM.

Jóvenes de instituciones educativas públicas y privadas de la región dejaron en evidencia su talento y agilidad para las matemáticas, demostrando un rendimiento de hasta 20 operaciones por minuto.

La jornada abrió la oportunidad para hablar de los emprendimientos con base tecnológica nacidos en dicha institución, así como, para hacer mención de algunos de los egresados destacados de la EAM, puestos como ejemplo o referencia frente a los participantes en el evento para que entiendan lo que se puede lograr estudiando en dicha institución.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net