• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  16 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

CRQ anuncia que sembrará 320.000 árboles en los próximos cuatro años en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Adelantar la siembra de 320 mil árboles en 800 hectáreas de bosque en el departamento del Quindío durante los próximos cuatro años, fue uno de los compromisos que quedó plasmado en el Plan de Acción Institucional 2020-2023, presentado por la Corporación Autónoma Regional del Quindío.


El subdirector de Gestión Ambiental de la CRQ Édgar Ancízar García informó que la meta fue establecida por el director general de la corporación José Manuel Cortés Orozco, en respuesta al compromiso que se estableció con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de sembrar 80 mil árboles al año en el departamento del Quindío.

Para lograr la meta la CRQ trabajará en el fortalecimiento y ampliación de su vivero que en la actualidad produce alrededor de 15.000 árboles por año. El objetivo además es producir solamente especies nativas, y para eso se cuenta con personal capacitado que hace un recorrido por todo el departamento del Quindío, identifica los árboles, en qué épocas del año se genera la semilla y a partir de esto la recolecta para ser reproducida en el semillero de la corporación.

“Nosotros en el vivero tenemos personal técnico muy capacitado, creemos que en la medida que facilitemos los medios y tengamos la posibilidad de generación y recolección de semillas en todo el departamento y capacitemos a nuestros vigías para que en las áreas de conservación de la CRQ se recoja semilla, tendremos una producción alta de especies. Queremos también apoyarnos en los viveros comunitarios, de la región para cumplir con la meta”, precisó el funcionario.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net