• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  13 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Piden ampliar subsidio para nóminas a empresas de persona natural

0 Comentarios

Imagen noticia

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío se unió a Comfecámaras para pedirle al Ministerio de Hacienda que extienda a los empresarios que laboran bajo la modalidad de persona natural, el subsidio de nómina, aprobado en el Decreto 639 del 8 de mayo de 2020, y como un alivio frente a la crisis del Covid-19.

“El Decreto 639 del 08 de mayo de 2020, otorgó un subsidio para el pago de nóminas a los empleadores del 40% de un salario aplicable solo para personas jurídicas que hubiesen sido constituidas antes del 01 de enero de 2020. Se le pide al ministerio de Hacienda que incluya o amplíe la cobertura del subsidio a la planta de empleados formales de los empresarios matriculados bajo la figura de persona natural”, dice la Cámara en su solicitud, unida a la de otros sectores gremiales del país.

“Nuestra postura se justifica en que la composición empresarial del Quindío, observa que el 85% de los matriculados figuran como persona natural, y que de ampliarse el beneficio, este aplicaría a un importante número de empresarios que cumplieran con todos los requisitos, pues ante el actual panorama, son muchos los empresarios que actualmente se han quedado por fuera de este beneficio de alivio financiero”, dicen los directivos de la Cámara de Comercio de Armenia.

“En razón a lo anterior nos unimos a la petición de los gremios y demás instituciones en solidaridad con la fuerza empresarial no solo del departamento sino del país”, precisan en un comunicado conocido anoche.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net