• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  12 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Por fin: abierta la vía El Crucero-Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Tres meses duró cerrada la vía de la vereda El Crucero, que conecta al municipio de Calarcá con Salento. El enorme deslizamiento en predios del relleno sanitario Villa Karina, se registró a mediados del mes de febrero pasado, y solo hasta ahora se pudo abrir la vía. En el levantamiento del derrumbe trabajaron la gobernación del Quindío, el Ejército, la alcaldía de Calarcá y la Corporación Autónoma Regional del Quindío.

Durante la apertura de la vía, el director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío José Manuel Cortés Orozco manifestó la necesidad de que geólogos e ingenieros continúen en la zona revisando futuros riesgos que se puedan presentar en el sector por nuevos movimientos de tierra que pongan en riesgo el tránsito que hace la ciudadanía y que masas de tierra obstruyan la quebrada que pasa esta área.

Durante su intervención, el representante de la autoridad ambiental señaló que la CRQ continúa brindando el apoyo técnico desde la parte de la geología y la ingeniería civil y además realizó una propuesta de ruta de trabajo, que fue acogida por todos los integrantes de la reunión en la apertura de la vía.

“Los profesionales en geología e ingeniería civil de la corporación se sumarán al equipo de la Gobernación del Quindío y la Alcaldía de Calarcá para evaluar si es pertinente continuar con la vía abierta y cuáles serían las condiciones de seguridad y trabajos de mitigación que deberían desarrollarse para garantizarle la seguridad a la comunidad para que transite por el sector y además que no se colmate y se obstruya la quebrada La Duquesa que está en la zona de influencia del fenómeno geológico”, sostuvo Cortés.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net