• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  11 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Hoy arranca la ‘gradualidad’ para el regreso a las actividades económicas, tras la emergencia sanitaria

0 Comentarios

Imagen noticia

Para poder iniciar operaciones, las empresas “deberán, previamente, cumplir con unos protocolos de bioseguridad, con base en protocolos que ha expedido el Ministerio de Salud.

Los sectores que entrarían en esta gradualidad son, en primer lugar, la industria manufacturera: los sectores de muebles, de vehículos y de maquinaria y de equipo”.

Hoy 11 de marzo, pueden empezar actividades, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad decretados por el ministerio de Salud, los siguientes sectores de la economía:

1. Fabricación de muebles, colchones y somieres

2. Fabricación de vehículos automotores, remolques y semirremolques

3. Fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos

4. Fabricación de maquinaria y equipo

5. Mantenimiento y reparación de vehículos automotores

6. Mantenimiento y reparación de equipos de tecnología e informáticos

7. Comercio al por mayor y al por menor de vehículos (incluidos partes, piezas y accesorios)

8. Comercio al por mayor de muebles y enseres domésticos

9. Comercio al por mayor de maquinaria y equipo

10. Comercio al por menor de productos para mascotas

11. Comercio al por menor de materiales de construcción, artículos de ferretería, cerrajería y productos de vidrio y pintura en establecimientos especializados.

12. Comercio al por menor de combustibles, lubricantes, aditivos y productos de limpieza para automotores en establecimientos especializados

13. Comercio al por menor de libros, periódicos, materiales y artículos de papelería y escritorios en establecimientos especializados

14. Servicios de lavandería a domicilios

15. Las actividades relacionadas con la operación de establecimientos prestadores de servicios de mantenimiento vehicular, artefactos, embarcaciones, maquinaria agrícola o pesquera, según los diferentes modos de transporte, así como de los establecimientos en los cuales se realice el suministro y/o instalación de repuestos de vehículos.

16. Centros de diagnóstico automotor.

alcaldía de Armenia y la Cámara de Comercio de Armenia y ele Quindío desarrollaron un sitio Web para atender a los empresarios y gestionar los permisos correspondientes. Los empresarios y ciudadanos de Armenia en general pueden comunicarse con la página www.protocolocovid.armenia.gov.co, donde se gestionarán los permisos de manera automática, siempre y cuando se cumpla con los protocolos de bio-seguridad.

Por otra parte, la alcaldía anunció que la medida de pico y cédula se mantiene y el uso de tapabocas es obligatorio para todos los que se encuentren fuera de casa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net