• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  25 noviembre de 2017  |  12:01 AM |  Escrito por: Edición web

Uribe y Pastrana anuncian alianza para las elecciones de 2018

0 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

El jefe del opositor partido Centro Democrático, Álvaro Uribe, y el expresidente Andrés Pastrana, anunciaron el pasado 24 de noviembre una alianza política para las elecciones presidenciales del año entrante.

Así lo expresaron al firmar un documento en el que explicaron las bases de la "Alianza para la reconstrucción de Colombia" que tendrá que pasar por el otorgamiento incentivos para el desarrollo económico del país, reforma urgente a la justicia, lucha contra los cultivos ilícitos, el narcotráfico y la corrupción.

Detallan que la Alianza elegirá "un candidato para la Presidencia y la Vicepresidencia, partiendo de los candidatos elegidos por el Centro Democrático y por las bases conservadoras lideradas por el expresidente Andrés Pastrana, seleccionando a aquel que tenga mayor posibilidad de llegar a la Presidencia de la República".

Al ahondar sobre el acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y las FARC aseguran que "será conveniente para el país respetar aquellos aspectos que permitan la reincorporación de personas en armas y su tránsito a la vida política".

Sin embargo, aclaran que es necesario corregir los graves desequilibrios institucionales creados en la negociación.

"No permitiremos una justicia especial que persiga a militares y al resto de colombianos de bien, en una cacería politizada. Tampoco un proceso que le quite la tierra a los colombianos honorables", dice el documento.

Sobre el narcotráfico aseguran que "en ninguna circunstancia puede ser tolerado" y que la lucha contra este flagelo internacional debe ser una prioridad.

"El Estado debe usar todos los instrumentos necesarios para combatirlo y Colombia debe buscar que la comunidad internacional acepte la corresponsabilidad que esta lucha conlleva".

La alianza de Pastrana con Uribe se produce en momentos en que el Centro Democrático realiza una encuesta nacional para escoger a su candidato a la presidencia entre Iván Duque, Carlos Holmes, María del Rosario Guerra, Paloma Valencia y Rafael Nieto.

Las elecciones para renovar la totalidad del Senado y la Cámara de Representantes se celebrarán en marzo de 2018 y las presidenciales en mayo en primera vuelta. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net