• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  21 septiembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Shin Hyun, ministro de Corea del Sur, visitó la Universidad del Quindío

0 Comentarios

Con el dialogo se busca unificación de las dos Coreas

Dentro de su visita hay planes de cooperación internacional entre la institución académica y el país asiático.

La política de unificación de Corea, fue presentada en Armenia por parte del Ministro de la embajada de ese país en Colombia, Shin Hyun, quien además anunció el inicio de contactos con directivos de la universidad del Quindío, a fin de adelantar programas de cooperación internacional entre la institución académica y el país asiático.

Con respecto al proceso de paz vivido en el país Shin Hyun, se declaró impresionado con los logros de Colombia, luego de un conflicto interno de más de 50 años y confió en que esta negociación le permitirá a Colombia alcanzar desarrollo económico y bienestar para el pueblo. 

Colombia ha dado un buen ejemplo a Corea del sur en el proceso de paz.

 

El diplomático surcoreano se mostró convencido de que la manera de Impulsar políticas de paz, para la unificación de Corea es el dialogo propuesto por su gobierno, con el fin de evitar las constantes amenazas que profiere el líder norcoreano Kim Jong-un, al tiempo que afirmó que no es con métodos militares como se debe contrarrestar la escalada armamentística del vecino Corea del Norte.

 

Vea también: Docente de la Uniquindío, una de las cinco colombianas más sobresalientes en investigación.

Frente a semejante enemigo, el gobierno de Corea del sur busca la unificación, espera que mediante el diálogo y la negociación puedan volver a ser una sola nación, como lo fueron antes de la segunda guerra mundial, dice el Ministro consejero de la embajada en Colombia.El desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos no es la manera de lograr la paz, por lo tanto, el gobierno de Corea del Sur cree que hay que buscar caminos de paz, con el dialogo como lo logró Colombia con las Farc.

 Hay que admitir la existencia de Corea del norte y trabajar por el beneficio mutuo, juntos.


Los ejercicios balísticos que adelanta Corea del Norte les genera mucha preocupación, las constantes amenazas que están viviendo en la península deterioran la estabilidad en la región asiática y en el mundo, por eso, su gobierno trabaja muy duro en la consecución del diálogo y la paz.

Frente a la posición del presidente de los Estados Unidos con relación a Corea del Norte, el diplomático surcoreano dijo que es una situación imprevisible y destacó la lluvia de críticas por parte del pueblo norteamericano y del mundo en general con relación a las posturas del presidente Donald Trump durante la asamblea General de las Naciones Unidas en las últimas horas.

 

Al referirse a la situación de Venezuela, dijo que trabajó desde 2008 hasta el 2011 en ese país, al que elogio por su belleza y calidad de la gente, y se mostró contrario a la intervención militar como solución por parte de los Estados Unidos.
 

 

 

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net