• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  02 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

A bala mataron dos ciudadanos, en Calarcá y Quimbaya

0 Comentarios

Imagen noticia

Las autoridades no descartan que las muertes estén relacionadas con el tráfico de drogas

En época de confinamiento por la Covid 19, dos hechos de sicariato alteraron la tranquilidad en los municipios de Calarcá y Quimbaya. Las autoridades avanzan en la investigación.

Juan Carlos Velázquez Jiménez, de 25 años, fue asesinado en la madrugada de este viernes festivo en el municipio de Calarcá. Recibió varios impactos de bala que acabaron con su vida. El hecho de sicariato se registró en plena vía pública frente a la manzana 30 del barrio Llanitos de Guaralá cuando la víctima conocida como ‘Albondiga’ fue sorprendida por sicarios que según testigos se movilizaban a pie y le dispararon en repetidas ocasiones hasta acabar con su existencia.

Cuentan testigos que se escuchó inicialmente un tiro acompañado de un grito, y seguidamente dos disparos más. Luego se oyó el correr de los sicarios hacía una zona boscosa del populoso barrio. No hubo tiempo de auxiliar a la víctima, que falleció en el lugar de los hechos.

Se conoció que al parecer, alias ‘Albondiga’ había pagado condenas en centros carcelarios del Quindío por hurto y otros delitos. Según las autoridades, el individuo se dedicaba a robar la carga de tracto camiones en esta zona del país y se supo también que hace varios años su madre y dos hermanos habían sido asesinados, prácticamente vivía solo en la localidad.

El CTI de la Fiscalía llegó al lugar donde ocurrió el homicidio, inspeccionó el cuerpo, recopiló material de prueba que permita avanzar en la investigación y trasladó el cadáver a la morgue de Calarcá.

En Quimbaya

Un hecho similar se registró a la medianoche del jueves en el barrio El Rocio del municipio de Quimbaya, cuando un hombre de 28 años de edad fue ultimado en plena vía pública.

Según la información la víctima no ha sido identificada. Testigos afirman haber escuchado los disparos y acudieron de inmediato a dar aviso a las autoridades, que llegaron al lugar y tras confirmar lo sucedido y percatarse que el hombre no tenía signos vitales alertaron a la Fiscalía.

Integrantes del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección del cuerpo y lo trasladaron a la morgue de Calarcá para adelantar la respectiva necropsia y determinar móviles y autores del hecho criminal en Quimbaya.

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de Policía Quindío, dijo que estos homicidios podrían estar relacionados con la lucha territorial por el tráfico de drogas en el departamento del Quindío. A propósito de narcotráfico, el oficial reveló que se han incautado tres toneladas de todo tipo de estupefacientes en la región en lo que va corrido de este año.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net