• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  30 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Abogados del alcalde de Calarcá solicitan admisión de pruebas para demostrar su inocencia

0 Comentarios

Imagen noticia

Los abogados del suspendido alcalde de Calarcá Luis Alberto Balsero, radicaron en la Procuraduría Provincial una solicitud de urgencia de pruebas, para demostrar la inocencia de su defendido.

Como se recordará, la Procuraduría suspendió provisionalmente al alcalde de Calarcá Luis Alberto Balsero por tres meses, tras encontrar evidencias, según auto de apertura de investigación con él y 5 funcionarios más de la alcaldía, de que hubo falsificaciones de firmas en un contrato para el suministro de mercados para atender la emergencia del Covid-19. Según la denuncia del señor Abelardo de Jesús Echeverri, propietario del supermercado El Progreso de Calarcá, donde dice que él firmó un contrato, el 005, por $15 millones de pesos, y que existe otro contrato por $396 millones con el mismo objeto, pero que él no ha firmado.

Dentro de las pruebas que aportarán los abogados de Balsero está la existencia del contrato 007, del 13 de abril de 2020 con el señor Abelardo de Jesús Echeverri, dueño del supermercado El progreso de Calarcá, por un valor de $396 millones de pesos, y la legalidad de las firmas.

Hasta ayer en la tarde, la Procuraduría no había respondido a esta solicitud. Los abogados de Balsero también presentarán dos cuentas de cobro que había pasado a la alcaldía el señor Echeverri, que suman un poco más de $52 millones de pesos y equivalentes al suministro de los primeros 1.000 mercados, de los 7.000 descritos en el contrato 007. Se preguntan los abogados: ¿Si no había contrato, como lo dice el señor Echeverri, por qué razón pasó las dos cuentas por la cuantía mencionada para su pago?

Igualmente, los abogados presentarán el certificado del SECOP donde aparece publicado el contrato 007 del 13 de abril, pero también el contrato 005, del primero de abril, que el señor Echeverri dice que él firmó por $15 millones para el suministro de mercados, cuando en realidad es un contrato firmado por la señora Ana María Arroyave, para el suministro de elementos de seguridad en salud y aseo.

Igualmente, se presentará una línea temporal de conversaciones por WhatsApp, donde el señor Echeverri se ratifica en el contrato, por una parte, y en el cobro de la primera cuenta por $52 millones de pesos.

Los abogados del alcalde Luis Alberto Balsero esperaban ayer a que su petición fuera atendida, para demostrar la inocencia de su cliente y pedir la revocatoria del auto de suspensión provisional de tres meses que la Procuraduría le hizo al mandatario de la Villa del Cacique.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net