• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  27 abril de 2020  |  12:00 AM

Medidas de papel 

0 Comentarios

Imagen noticia

La administración municipal de Armenia crea un correo electrónico para que la gente se reporte y solicite autorización de movilidad en situación que la urgencia o necesidad requerida ([email protected]), sin embargo, en ese correo no le dan respuesta a la gente. En ese sentido ocurren 3 situaciones: 1. Se genera una falsa expectativa ante necesidades urgentes en las que se requiere solución. 2. Pierde credibilidad la administración entre las personas que quieren cumplir con las normas municipales y no ven atención de la Alcaldía. 3. Como consecuencia de lo anterior, la misma administración impulsa las personas a infringir las disposiciones municipales, al no dar una respuesta (positiva o negativa). La finalidad no es imponer comparendos y mostrar cifras, sino regular la movilidad y propender por el aislamiento y cuidado de las personas... No deberíamos tener medidas de papel solo por popularidad.

Los pollos de Roberto 

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo ha dicho a EL QUINDIANO que él no tuvo nada que ver con el tema de la promoción de la venta de las 40 toneladas ofrecidas por Mac Pollo en el Quindío, 2x1, con el trasfondo de una donación. Explicó el mandatario que una empresaria de Salento, que se conectó con la empresa Mac Pollo, fue quien hizo la propuesta de que ella compraba un kilo y la productora de este alimento aportaba otro kilo. Y se aceptó, pero con el acompañamiento de una autoridad regional, y ahí fue donde él, el gobernador Jaramillo entró en la escena. “Yo no lo llamé, yo no hice el convenio, yo solo llegué a prestar el nombre del gobierno para poder que las donaciones se hicieran”, dijo el gobernador. Recordemos que todo esto lo originó una carta del presidente del grupo empresarial Don Pollo Juan Carlos Uribe, donde dijo que el gobernador había preferido una campaña de venta 2x1 con una empresa foránea, a los avicultores del Quindío. “Ya aclaré la carta y la situación con Juan Carlos Uribe y él entendió que esto no es un asunto mío, sino de una empresaria de Salento”, manifestó el mandatario seccional. Sobre el origen de la empresa Mac Pollo, cierto es que los empresarios son de Santander, pero la producción para la zona del Sur occidente del país está ubicada en Buga, Valle del Cauca, como lo dijimos en la nota pasada sobre este particular.

Concejales enojados 

La gran mayoría de concejales de Armenia está distanciada del alcalde José Manuel Ríos Morales. Consultamos varios cabildantes y coincidieron en afirmar que el distanciamiento corre por cuenta del alcalde, que, prácticamente, en medio de la emergencia del Covid-19, los ha hecho a un lado. “No nos vemos desde enero, no nos ha recibido en su oficina del edificio del CAM, pareciera que no existiéramos”, manifestaron varios de los concejales que conversaron con EL QUINDIANO. El alcalde va a necesitar de los concejales, y de una coalición mayoritaria que dice tener, en el mes de mayo, porque se debe presentar el Plan de Desarrollo 2020-2023, que está terminando de preparar la administración local y que es necesario su aprobación por parte del concejo. De manera pues que, lo más seguro que ese distanciamiento del que hablan los concejales, va a terminar, antes de lo que ellos se imaginan.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net