• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  25 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Siembra de árboles como requisito de grado

0 Comentarios

Imagen noticia

La Corporación Autónoma Regional del Quindío y la Escuela de Administración y Mercadotecnia, EAM, realizarán una alianza para que los futuros graduados de esta institución académica de educación superior siembren árboles como un aporte a la calidad ambiental del departamento.

El director general de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, explicó que la autoridad ambiental viene promoviendo diferentes espacios de articulación interinstitucional. “Llegamos a un acuerdo donde vamos a hacer una alianza con la EAM partiendo del hecho de que ellos como ente académico dentro de los requisitos que le están exigiendo a los futuros graduados es sembrar un árbol, y teniendo en cuenta de que si multiplicamos el número de personas que se gradúan en cada semestre, es una cifra representativa de especies que se sembrarían en el Quindío”.

Sostenibilidad

La autoridad ambiental se encargará de decidir los lugares aptos para realizar este proceso de restauración a través de la siembra de los árboles por parte de los alumnos, además de disponer el material vegetal, es decir, los árboles de especies nativas que son cultivados en el vivero de la CRQ.

De otra parte, la EAM tendrá la tarea de verificar que los árboles se hayan sembrado y que el futuro graduado haga seguimiento al ejemplar con el fin de garantizarle la sostenibilidad.

El director de la CRQ calificó la alianza como un logro importante de articulación que va a permitir el incremento de las áreas sembradas y aportará al mejoramiento de la calidad ambiental del Quindío generando un incremento de las coberturas vegetales con especies nativas en el Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net