• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  23 noviembre de 2017  |  06:19 PM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Del cuento a las tablas: El olor del encierro

1 Comentarios

Del cuento a las tablas: El olor del encierro

Este trabajo es una adaptación del cuento homónimo El olor del Encierro, del escritor colombiano Libaniel Marulanda (Calarcá 1947).

La obra de teatro El Olor del Encierro, se presentará hoy sábado 25 de noviembre a las 7:00pm en La Casa de la Cultura de Calarcá.

Este trabajo artístíco es una adaptación del cuento homónimo "El olor del Encierro", del escritor colombiano Libaniel Marulanda (Calarcá 1947), y que se encuentra incluido en el libro "Al son que me canten cuento", publicado en el año 2007.

La historia narra el momento en el que se presenta un fuerte olor dentro de la oficina de recaudación de hacienda en el municipio de Córdoba. Este hecho marca el inicio de una serie de eventos particulares en el pueblo. Con el pasar de los días el olor se hace más nauseabundo y es entonces como emerge un momento violento y amargo en la historia quindiana en la década de los años 50.

Esta obra teatral es el ejemplo de un país que vive el conflicto y posconflicto dentro de lo que podría ser una réplica constante en el paso de los años.

Bajo la dirección de Diego Ricardo López, quien también se encargó de la dramaturgia, este trabajo teatral fue el ganador de la beca de creación y puesta en escena en la convocatoria departamental de estímulos de la Gobernación del Quindío en el presente año y cuenta con el apoyo de la Secretaria de Cultura de la Gobernación y el Programa de Artes Visuales de la Universidad del Quindío.

Sobre el escritor Libaniel Marulanda:

Nació en Calarcá en 1947. Ha sido reconocido en varios premios nacionales de cuento. Entre sus publicaciones se encuentran “La luna ladra en marcelia”, “Al son que me canten cuento”, “Crónicas Quindianas” y “momentos memorables de la militancia”.

Sobre el director de teatro Diego Ricardo López:

Ha trabajado por más de 15 años en la escena de teatro nacional. Comenzó su carrera en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío. Se ha desempeñado como actor, asistente de dirección, docente de teatro, director de teatro, dramaturgo y gestor cultural.

La entrada al acto es completamente gratis.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net