• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  17 abril de 2020  |  12:01 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Vivero de la CRQ entrega árboles para la conservación ambiental de la región

0 Comentarios

Imagen noticia

Con 13 mil árboles distribuidos en 50 especies nativas y adaptadas al trópico, entre ellos Mestizo, Jaboncillo, Palma de Cera, Balsos, Yarumo, Arboloco, Guayacán Amarillo, Guayacán Lila, Laureles, Chacha Fruto, entre otros, cuenta la Corporación Autónoma Regional del Quindío en su vivero.

La CRQ, a través de su vivero, este año ha entregado 750 árboles a cinco predios ubicados en los municipios de Montenegro, Quimbaya y Armenia, con el objetivo de implementar diferentes herramientas como cercas vivas, enriquecimiento de bosques protectores y siembra de árboles en programas agroforestales y silvopastoriles para apoyar la restauración ecológica de los bosques y zonas rurales de cada municipio del departamento.

En el vivero dedicado a la reproducción y propagación de especies forestales para la salvaguarda de las zonas protegidas del Quindío, se cuenta con una línea de reproducción de especies que aportan alimento a la avifauna y otras especies asociadas al bosque.

Alberto Echeverry Toro, técnico operativo de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ, explicó que el material vegetal producido en el vivero será entregado a todo usuario propietario de predios rurales que desee implementar cualquier herramienta del paisaje en sus zonas.

Los interesados deben cumplir los requisitos que exige la CRQ, empezando por realizar la solicitud por escrito ante la corporación, posteriormente la autoridad ambiental realizará visita técnica para saber si es apto, según sus características.

El funcionario afirmó que el material vegetal que se reproduce en el vivero está dirigido a apoyar a los entes territoriales del departamento del Quindío en zonas dedicadas a la conservación, en predios adquiridos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net