• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  24 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Estrategias para preservar la historia en Salento

1 Comentarios

Imagen noticia

Los representantes de la comunidad en Salento resaltaron la importancia de un relevo generacional

Durante el conversatorio “Valoración Comunitaria del Archivo Histórico de Salento”, organizado por la Fundación Territorio Quindío, en el municipio padre del departamento, surgieron varios interrogantes relacionados a los bienes de interés cultural, ya que deben socializarse a una comunidad que los reconozca y cuide.

El objetivo del conversatorio fue dar inicio a la construcción de un canal con la comunidad, pensando en la importancia de la identidad y arraigo para de este modo generar el sentido de pertenencia en los habitantes.

Durante el evento los representantes de la comunidad en Salento resaltaron la importancia de un relevo generacional para darle continuidad a la protección del archivo y propusieron incluir en el pensum de los colegios la catedra de historia del municipio.

Cabe destacar que el archivo histórico de Salento tiene contendido en el que reposa gran parte de la historia del departamento del Quindío.

De esta manera, junto con la alcaldía de Salento, surge un grupo interesado de historiadores, antropólogos, académicos y habitantes del municipio que buscan rescatar esta identidad cultural y preservarla con la importancia que se merece.

Este trabajo hace parte del programa departamental de concertación de proyecto en defensa del bien común, el cual es financiado por la Gobernación del Quindío y la Secretaria de Cultura del Departamento y es liderado por la Fundación Territorio Quindío.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net