• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Colombia  |  23 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Bibliotecas de Colombia celebrarán primer aniversario de la firma de la paz

11 Comentarios

Imagen noticia

Más de 100 bibliotecas públicas y 20 bibliotecas móviles de Colombia proyectarán el próximo viernes el documental "Rostros de paz", con motivo del primer aniversario de la firma del acuerdo de paz con las FARC, informaron hoy los organizadores.

"Rostros de paz", dirigido por Margarita Martínez y que contó con el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, relata el proceso de negociaciones con la exguerrilla, las "dificultades" para acordar cada punto del acuerdo y aporta testimonios de quienes trabajaron cuatro años en La Habana por lograr el fin del conflicto.

Al terminar la proyección, las bibliotecas tienen programados foros en los que la comunidad y excombatientes de las FARC podrán intercambiar reflexiones y dialogar sobre los cambios que han vivido estos territorios desde la implementación de los acuerdos.

También está previsto que se debatan los puntos del acuerdo suscrito el 24 de noviembre del año y "el papel que juega cada colombiano en la construcción de paz".

"Las bibliotecas públicas son instituciones culturales (...) por eso, creemos que es importante que se realice este cineforo, como un escenario para el diálogo en torno a la firma del acuerdo de paz", señaló la directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, Consuelo Gaitán, citada en un comunicado difundido por su despacho.

La proyección se realizará en simultáneo en bibliotecas de varios departamentos colombianos y en bibliotecas móviles ubicadas cerca de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR).

Esta iniciativa es liderada por el Ministerio de Cultura de Colombia con el apoyo de la Biblioteca Nacional, la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, agregó la información. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net