• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  06 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Estudiantes de la universidad La Gran Colombia reciben clases por medio de plataformas virtuales

0 Comentarios

Imagen noticia

Una estrategia virtual y tecnológica ha desarrollado la universidad La Gran Colombia en su sede de Armenia, con el objetivo de permitirle a los estudiantes seguir con las actividades académicas del semestre sin mayores contratiempos en medio de la situación de aislamiento que tiene el país por causa de la pandemia por el Covid 19.

La medida aplicada de forma exitosa se extenderá hasta el próximo 30 de mayo o durante el tiempo que dure la contingencia. Dentro de esta metodología de las clases virtuales se tienen en cuenta los principios de flexibilidad, gradualidad, responsabilidad, auto-regulación y alta calidad, todos ellos baluartes de la universidad en el país.

Para lograr el objetivo de la virtualización académica se propusieron tres fases de implementación que se relacionan con la preparación a todos los docentes de la universidad, acompañamiento para el funcionamiento y el seguimiento de operatividad a estudiantes y profesores, tanto de pregrado como posgrado.

Igualmente se han tenido en cuenta a quienes requieren apoyo tecnológico y a los que por alguna razón no cuentan con un computador en sus casas, teniendo uno en calidad de préstamo por parte de la institución, todo para evitar retrasos en el proceso formativo.

Vale destacar que el 100% de asignaturas de todos los pregrados se llevan a cabo sin contratiempos a través de la plataforma virtual, al igual que un alto porcentaje de seminarios de Postgrados y el 100% de los cursos del Centro Internacional de Idiomas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net