• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  23 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Autoridades encargadas de la conservación de la fauna en la zona noroccidente del país analizan planes para el próximo año

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la presencia en el Centro para el estudio del bambú-guadua, delegados de CRQ, Cornare y del área Metropolitana del Valle de Aburrá, avanza la jornada en la que funcionarios encargados del trabajo con fauna y el área sancionatoria de las CAR de la zona noroccidente del país detallan y consolidan criterios en cuanto al material de educación ambiental, que se divulgará en el año 2018.

En el encuentro también participa Claudia Rodríguez, directora Nacional de Fauna del Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El programa analiza las acciones educativas que se deben incrementar para preservar la fauna colombiana, así como las principales presiones a la que está sometida en la región, el grado de amenaza en que se desenvuelven y el estado actual de las poblaciones.

Los funcionarios analizan los planes de acción para la próxima vigencia y se planten líneas, metas y objetivos en el corto, mediano y largo plazo, tendientes a la conservación de especies y ecosistema para la preservación de la biodiversidad.

El propósito es revisar los materiales educativos sobre las especies más amenazadas que requieren atención preferencial y definir metas claras para su conservación.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net