• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  02 abril de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Edición web

Multipropósito congela cobro de servicios públicos en Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de analizada la actual situación que afronta el municipio de Calarcá, la Empresa Multipropósito de Calarcá S.A.S E.S.P., tomó la decisión de congelar el cobro de los servicios públicos domiciliarios a los usuarios de los estratos 1, 2, y 3 y el uso comercial, exceptuando los locales comerciales que se encuentran generando ingresos y no han cerrado.

“El Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Duque, indicó que se debía congelar el cobro de los servicios a los usuarios de estrato 1 y 2, mientras durara la emergencia sanitaria generada por el COVI-19 y luego hacer un plan automático de financiación sin intereses. Sin embargo, la Empresa quiso hacer extensivo dicho beneficio a los usuarios del estrato 3 y Comerciales que no tengan sus establecimientos atendiendo público, producto de la emergencia sanitaria” indicó Juan Nicolás Alzate González, Gerente (E).

En razón de la medida adoptada, la Empresa Multipropósito, no realizará el cobro de los servicios públicos a los usuarios de los estratos 1 (Bajo bajo), 2 (Bajo) y 3 (Medio bajo) y la mayoría de los usuarios Comerciales, desde que inició el aislamiento preventivo obligatorio y hasta que, el Gobierno Nacional, decida levantar dicha restricción. Posterior a ello, de manera automática y sin intereses, se financiarán dichos periodos de facturación, a 36 meses, los que genera un alivio económico en éste momento de crisis social y económica.

Los usuarios de los estratos 4, 5 y 6, uso industrial y oficial, no se cobijarán con el congelamiento del cobro de los servicios públicos a cargo de Multipropósito; sin embargo, la Empresa no suspenderá, ni se hará corte del servicio de agua potable a ningún usuario residencial, anotó el Gerente (E).

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net