• SÁBADO,  18 MAYO DE 2024

Armenia  |  30 marzo de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La Diócesis de Armenia se ocupa de los más vulnerables en la cuarentena

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la puesta en práctica de la estrategia denominada la “Ruta de la Solidaridad”, el Obispo de la Diócesis de Armenia, Carlos Arturo Quintero dirige un amplio plan que brinda apoyo a los más necesitados durante la pandemia del Coronavirus en la región.

El prelado cuenta con ayudas económicas y en especie, provenientes de personas generosas de la región, lo que le permite llegar a los hogares más necesitados con mercados, útiles de aseo, ropa, alimentos y acompañamiento para habitantes en situación de calle, adultos mayores que viven solos, madres cabeza de familia, pobres vergonzantes, inmigrantes, afrodescendientes e indígenas.

Con la Pastoral Social Caritas y el Banco de Alimentos se apoya a fundaciones, hogares que atienden ancianos e instituciones similares con quienes se comparte lo que almacenes de cadena y supermercados donan, especialmente productos no perecederos con los cuales ayudan a calmar las necesidades de estas entidades.

Así mismo, se mantiene el programa “Jesús de la Buena Esperanza” que incluye el comité “VENUAR-Venezolanos Unidos en Armenia” quienes reciben atención y acompañamiento en su calidad de inmigrantes.

Una tercera acción tiene que ver con los Subsidios Litúrgicos para la celebración de la Palabra de Dios en casa, para lograr con los padres de familia que sus hogares sean pequeños templos domésticos a manera de casa y escuela de comunión, también se envía la predicación diaria de la Palabra a cargo de un Sacerdote.

El Centro de Escucha, es la cuarta estrategia de solidaridad y caridad, donde se cuenta con cinco psicólogos de la fundación Parque Cementerio Jardines de Armenia, quienes escuchan, aconsejan y orientan desde la psicología y la fe, mediante llamadas telefónicas o comunicación por WhatsApp.

Contando con las nuevas tecnologías, se cumple la quinta acción para motivar la solidaridad entre familias cercanas con programas como, familia que ayuda a familia, no compartir noticias falsas evitando la confusión y el desconcierto, además de la red de apoyo parroquial e interacción entre los grupos o comunidades pastorales.

Finalmente, Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, celebra diariamente la Eucaristía a las 11 de la mañana con transmisión en audio a través de la emisora On Line lavozdelaesperanza.fm, así como en Facebook Live, lavozdelaesperanza, desde casa, ofrece conciertos musicales para el entretenimiento en este período de confinamiento por la pandemia del coronavirus o Covid-19.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net