• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  28 marzo de 2020  |  12:01 AM |  Escrito por: Edición web

Colombia Respira y el Mundo También

0 Comentarios

Imagen noticia

Un desafío por la vida

La realidad es que los respiradores no alcanzan, y por eso, frente a esta pandemia hay una salida posible. Respirar con el método de Wim Hof, quien ha alcanzado 27 records mundiales de desempeño del cuerpo de una manera que hasta el momento era imposible para la ciencia. Por eso ha sido estudiado por once universidades, entre ellas Stanford, Wayne y Michigan, en Estados Unidos. También en Holanda, su país natal.

Hof ha participado en investigaciones que muestran que su sistema inmunológico reacciona sorprendentemente mejor que el de las personas que no han usado este método de respiración en series contenidas.

¿Qué nos queda frente a la pandemia? –dicen los creadores de la campaña- “Respirar con el médodo Wim Hof. Es la manera gratis, fácil, cómoda, desestresante y poderosa, de resistir como país a este desafío. Podemos vivir meses sin comida, días sin bebida, pero sólo unos pocos minutos sin respirar. El aire que llevamos a nuestro cuerpo con la respiración es el insumo más importante para nuestro organismo. El estrés ha hecho que nuestra respiración no lleve todo el oxígeno que requerimos para funcionar óptimamente y vitalizar nuestro sistema inmunológico.”

Un grupo de ciudadanos compuesto de médicos, -algunos de ellos epidemiólogos-, psicólogos, comunicadores, ingenieros, publicistas, líderes y ciudadanos del común, trabajando virtualmente desde sus hogares, ha creado una campaña en la que urgentemente proponen que hagamos “viral” el método Wim Hof para que millones de personas lo practiquemos.

“Nuestro aire está ahora limpio, podemos respirar y salvarnos, es una decisión inteligente, sanadora e inmediata. Hay mucho contenido en Internet. El método se conoce hace dos décadas. Inclusive hay una aplicación para bajarlo en el celular y registrar los progresos”.

Por eso se han creado los hashtags #ColombiaRespiraYElMundoTambién #ColombiaRespira #DesafíoConVida, campaña que invita a que todos usemos inteligentemente las redes y subamos nuestros progresos con el método, que se suman a miles de testimonios mundiales, ahora aplicado para prevenir, sanar y sobrevivir al Covid19. Una adecuada oxigenación de nuestro organismo, lo alcaliniza, llevándolo a un nivel óptimo.

“Cada uno es un voluntario para esta cruzada que pretende evitar muertes, bajar las estadísticas de fallecidos en Colombia, en cada una de sus ciudades, municipios y veredas. Conozcan, practiquen, compartan, dispongan de esta técnica que no cuesta nada y puede representar nuestra propia vida. Cuidémonos con todas las medidas ya conocidas y con esta que despierta el poder inmunológico de nuestro propio cuerpo y del de todos los que queremos vivos”.

Beneficios

- Fortalece el sistema inmunológico

- Reduce el estrés

- Aumenta la energía

- Mejora la recuperación de enfermedades

- Mejora el sueño

Mejora síntomas de muchas de enfermedades, entre ellas la esclerosis múltiple, la diabetes, la depresión, la ansiedad, la artritis, el cáncer, el trastorno bipolar, etc.

Además:

- Mejora la concentración

- Mejora el rendimiento deportivo

- Mejora la fuerza de voluntad

- Aumenta la creatividad

- En qué consiste

Sentados o acostados cómodamente, se inspira por la boca llenando con fuerza desde el vientre y los pulmones como si se lograra subir el aire hasta la cabeza, con energía para llegar al máximo de nuestra capacidad.

Se exhala sin hacer esfuerzo, no es necesario botar todo el aire. Se hacen 30 o 40 respiraciones de manera rápida y fluida.

Al finalizar el ciclo, se suelta todo el aire y se retiene sin respirar el tiempo que sea posible, hasta que el cuerpo mismo sienta la necesidad de inspirar, sin excederse, porque intentos desmedidos puede producir desmayos.

Cuando se siente naturalmente que el cuerpo necesita tomar aire, se inhala al máximo y se retiene el aire por 15 segundos, tratando de llevarlo –mentalmente- hasta la cabeza.

Se repite este ciclo de tres a 5 veces, para un total mínimo de 90 inhalaciones por ejercicio.

El método puede practicarse varias veces al día. Se recomienda al menos tres veces al día para intensificar resultados rápidos. No puede practicarse conduciendo o dentro de una piscina o corriente de agua. No es recomendable para mujeres embarazadas por la liberación de hormonas que produce.

Es excelente para personas de todas las edades.

Con la campaña se busca que otros países también adopten la tendencia y empiecen a practicar: “desde nuestras casas estamos iniciando una medida internacional efectiva. Como dice Wim Hof ahí tienes el método, ahora es tu decisión.”

Enlace del método de Wim Hof con subtítulos en español activables, hasta el momento con casi cuatro millones de visitas https://www.youtube.com/watch?v=tybOi4hjZFQ&list=PLNyPoe4VGt3HaVAoFLrTVTD8HLEn9YsQn&index=4

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net