• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Educación  |  26 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Primer periodo escolar finaliza a través de herramientas tecnológicas

0 Comentarios

Imagen noticia

WhatsApp, Facebook, Prezi, Blogs y YouTube se han convertido en las herramientas en las que los docentes han encontrado la forma de explicar y evaluar las tareas correspondientes a la finalización del primer periodo escolar de 2020.

"Esta situación nos lleva a ser creativos e implementar una serie de estrategias en aras de garantizar la prestación del servicio educativo en las nuevas condiciones que obliga la pandemia declarada por la OMS", indicó el líder del proceso de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Antonio José Vélez Melo.

Aseguró además que "hemos visto cómo nuestros docentes han recurrido a ese gran mundo de herramientas tecnológicas y digitales con los que cuenta la red en lo que Pierre Lévy ha llamado la cibercultura".

Estas experiencias serán implementadas a partir del 20 de abril con los estudiantes; adicional a lo pedagógico se han además adoptado recursos para el fomento de la convivencia y la orientación escolar, la cual brinda un apoyo fundamental para que los menores entiendan el momento actual.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net