• SÁBADO,  18 MAYO DE 2024

Armenia  |  25 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Crónica del Toque de Queda. Cuarto día

0 Comentarios

Imagen noticia

El martes 24 de marzo fue un día caótico en el toque de queda. Hubo muchas aglomeraciones, lo que ha puesto en peligro la población, por la posibilidad de expansión del virus Covid-19. La primera de ellas se dio en el Centro Administrativo Municipal –CAM-, a donde llegaron decenas de personas que atendieron una red falsa que convocaba a los ciudadanos más pobres a reclamar ayudas a nombre del municipio de Armenia.

El alcalde de Armenia José Manuel Ríos desmintió la convocatoria, sin embargo, el daño ya estaba hecho. Hubo, incluso, protestas de las personas que llegaron hasta el CAM o parque de La Quindianidad a reclamar la supuesta ayuda. Y, claro, hubo aglomeración, casi nadie tenía tapabocas, estuvieron allí, cara a cara, conversando, vociferando, más de 150 personas. No hay que olvidar que una persona puede contaminar a cuatro más. Finalmente se dispersaron, pero si entre los concurrentes había un contaminado, el daño quedó hecho.

La segunda aglomeración se dio en la Terminal de Transportes de Armenia, a donde, desde las primeras horas del martes, llegaron decenas de personas con la intención de viajar a otros departamentos colombianos y a otros municipios del Quindío.

Inicialmente se autorizó el viaje de personas a los municipios del departamento, en las busetas que prestan el servicio, con algunas precauciones de salud. Sin embargo, la congestión continúo por cuenta de los que querían buses para salir a Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá y otros destinos. Estos últimos no fueron autorizados, pero la gente se quedó en el terminal. Estas personas tampoco tenían protección y vociferaban unos al lado de los otros, dejando la lluvia de saliva en el ambiente.

Finalmente, las directivas del terminal cerraron el edificio, hacia el mediodía, lo que, de todas maneras, no dispersó la gente. La aglomeración empezó a ceder casi dos horas después.En nuestro recorrido por la ciudad, llegamos hacia las 8:30 p.m. al sector del antiguo estadio San José, entre los barrios Quindío y Américas. Y allí encontramos a una persona realizando, en el Toque de Queda, una de las actividades que están permitidas: pasear los perros.La noche avanza y la ciudad vuelve a quedar tan sola como debería de ser en el Toque de Queda, que durante todo el día martes pareció no existir, pues muchas personas se vieron en todas partes, en el centro, en los barrios, en los supermercados. Al final, la secretaría de Gobierno y la Policía impusieron 423 comparendos de violación de la medida de cuarentena.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net