• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  25 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Perros y gatos callejeros de Armenia también tendrán su ración diaria de agua y comida

0 Comentarios

Imagen noticia

La Corporación Autónoma Regional del Quindío se une a la campaña nacional #NoEstánSolos promovida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para apadrinar animales en situación de calle y aquellos que hacen parte de familias vulnerables de Armenia. El objetivo de esta iniciativa solidaria es garantizar su alimentación y bienestar durante la emergencia sanitaria que se registra en el país a causa del coronavirus.
 
En ese sentido, la autoridad ambiental invita a los ciudadanos a unir esfuerzos para ayudar a los animales que más lo necesitan, llevando sus donaciones de alimentos para gatos y perros a las instalaciones de la CRQ en la calle 19N número 19-55, barrio Mercedes del Norte, donde serán recibidos y almacenados para su posterior entrega.

El director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés Orozco, indicó que una de las grandes funciones de la CRQ es cuidar y proteger todas las expresiones de vida que se tienen en el departamento, entre ellas los animales. “Nos unimos a la campaña de entregar y poderle garantizar alimentos los animales que se encuentran en la calle y así protegerlos”.

Stefany Gómez Murillo, concejala animalista de Armenia, explicó que esta estrategia permite canalizar las ayudas de tantas personas que quieren y pueden hacer una donación. Recordó además la importancia de no olvidarse de los animales, que tienen todo el derecho de ser cubiertos por el Estado y la sociedad, teniendo en cuenta la contingencia.
 
En el Quindío la entrega de los alimentos estará coordinada por las fundaciones Ecohuellas y Corteza Terrestre, y la concejala animalista de Armenia, Stefany Gómez Murillo, quienes liderarán el reparto de los alimentos.
 
Para más información contactarse con las líneas de atención 3113868759 - 3234925730 – 3506916151 y las líneas de servicio al cliente de la CRQ 7460679-7460643 – 3174274417.

“Los alimentos recolectados serán distribuidos en refugios y a familias vulnerables que no solo están necesitando alimento para los humanos sino para sus animales de compañía, además de animales en situación de calle”, concluyó la Concejala.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net