• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  15 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Suspendida la Gran Sembratón de árboles por prevención frente al Coronavirus

0 Comentarios

Imagen noticia

La Corporación Autónoma Regional del Quindío se sumó a las 33 autoridades ambientales regionales del país, que acompañan la decisión del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el sentido de suspender la Sembratón Ambiental.

Mientras se define el futuro de la Sembratón de árboles suspendida a raíz de las medidas por el Coronavirus, la CRQ no cesa en su empeño de avanzar en procesos de restauración vegetal para mejorar la calidad ambiental del territorio, dijo el director de la entidad José Manuel Cortés Orozco.

Agregó que en el marco de dicho trabajo se ha venido adelantando en el municipio de Filandia la siembra de especies nativas y en Pijao se restauran las Cárcavas de la parte alta de la cuenca del río Lejos.

La Corporación Autónoma Regional del Quindío acogiendo los lineamientos entregados por el gobierno nacional de suspender eventos donde se congreguen más de 500 personas debido a la emergencia sanitaria que se registra en Colombia por la presencia del coronavirus, aplazó de manera transitoria, la Gran Sembratón de árboles que se tenía previsto realizar los días 21 y 22 de marzo.

El director general de la CRQ manifestó que ya se tiene un trabajo importante adelantado en torno a esta actividad que lidera el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para sembrar un número importante de especies en varios municipios quindianos.

Cortes Orozco afirmó que se traba en forma articulada con las administraciones municipales de Pijao, Buenavista, Montenegro y Salento, para ubicar los sectores donde se van a realizar los procesos de restauración forestal y adelantar el trabajo con diferentes entidades y comunidad de los lugares y áreas de influencia donde se hará el trabajo de restauración en el marco de la Sembratón.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net