• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Educación  |  13 marzo de 2020  |  10:00 AM |  Escrito por: Edición web

Uniquindio suspende eventos y monitorea situación del Covid-19 en la región

0 Comentarios

Imagen noticia

La universidad del Quindío suspendió todo tipo de eventos masivos académicos, culturales y deportivos similares a congresos, conferencias, foros, seminarios, debates públicos, campeonatos y ceremonias de grado hasta el 31 de mayo.

La normalidad se mantiene en los espacios académicos de pregrado, posgrado y educación continuada en la sede principal y en los centros de atención tutorial, indican las directivas de la universidad.

En un comunicado oficial se recomienda a los docentes explicar a los estudiantes al inicio de la clase, la importancia de mantener las medidas preventivas para evitar la propagación del Coronavirus.

El documento aclara que no se podrá gestionar la movilidad de invitados internacionales para eventos académicos y señala que se deben utilizar herramientas tecnológicas que permitan la realización de los programas.

Desde la Universidad del Quindío recordaron las instrucciones sobre el lavado de manos, uso de tapabocas y la toma de medidas de limpieza extremas entre otras.

Se informó que la facultad de Ciencias de la Salud conformó un equipo para analizar el comportamiento del Covid-19 en la universidad y en el Quindío, al tiempo que el centro de salud de la institución está autorizado para expedir certificados de incapacidad.

La universidad realizará un monitoreo permanente de la situación además de continuar con la normalidad de las actividades docentes, de investigación y extensión.

El rector José Fernando Echeverry Murillo dijo finalmente que la mesa unificada de reacción creada en la institución informará oportunamente con claridad sobre las medidas que se adopten de acuerdo con los avances de la infección del virus en la población.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net