• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  14 marzo de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Edición web

Jardín Botánico del Quindío, segundo puesto del Premio Protección al Medio Ambiente de Caracol TV

0 Comentarios

Imagen noticia

El Jardín Botánico del Quindío obtuvo el segundo puesto del Premio Caracol Televisión a la Protección del Medio Ambiente 2019. El primer puesto le fue otorgado a una entidad que trabaja en Ecoturismo en el municipio de Silvania, Cundinamarca

“Nuestra gratitud a Caracol Televisión por el reconocimiento al trabajo que realizamos en reducir nuestra huella de carbono. Estamos felices y agradecidos”, dijo el presidente y fundador del Jardín Botánico, Alberto Gómez Mejía.

La premiación estaba prevista para anoche 12 de marzo, pero con motivo de las medidas anunciadas por el gobierno nacional, tras el virus del coronavirus en Colombia, fue aplazada para el mes de noviembre próximo.

El premio se otorgó por el esfuerzo del Jardín Botánico en la conservación ecológica y educación ambiental sobre la biota colombiana, sostuvo Gómez Mejía. “La idea que tenemos aquí es valorar la naturaleza, quererla, conocerla y respetarla. Por eso, toda la infraestructura que hemos levantado en el Jardín va dirigida a valorar la enorme diversidad y belleza de la naturaleza colombiana”, indicó.

El Jardín Botánico del Quindío está ubicado en el municipio de Calarcá, en la ruta hacia el sur del departamento, y fue fundado en el año de 1979.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net