• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  12 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ideam anuncia incremento de lluvias en el Quindío a partir de mañana jueves

0 Comentarios

Imagen noticia

De acuerdo con el informe emitido por el Ideam debido a la transición entre la temporada seca o de menos lluvias y la primera temporada lluviosa en el país, a partir del 12 de marzo se incrementarán las lluvias en el Quindío (región Andina). Esta información corresponde al pronóstico del tiempo para la segunda semana de marzo, es decir entre el nueve y el 15 del presente mes.

Jorge Augusto Llano, profesional encargado del área de Gestión del Riesgo de Desastres de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, manifestó que según el documento se espera que por la mañana se registre nubosidad y en la tarde unas lluvias más fuertes, por eso es importante tener en cuenta que van a cambiar las condiciones de lluvia para nuestro departamento.

El funcionario explicó que se podría dar la posibilidad de que aumenten los niveles de algunos ríos, pues en especial el Ideam menciona el río De la Vieja con relación al Eje Cafetero.

Asimismo, hay una posibilidad de deslizamientos para el departamento donde se mencionan a los municipios de Calarcá, Córdoba y Salento en alerta amarilla.

Con el aumento de las lluvias se deben de tener en cuenta las siguientes recomendaciones: evitar taponamientos en las alcantarillas, cuidar las cubiertas para evitar que las canales se taponen y hacer adecuada disposición de las basuras.

"En caso de que la ciudadanía observe sectores donde se registren desprendimientos o deslizamientos, es importante dar aviso a bomberos y con este se activaría los consejos municipales de gestión del riesgo de los que hace parte la CRQ y demás entidades", agregó el funcionario de la corporación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net