• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  09 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Las CAR de Risaralda, Quindío y Valle se articulan para recuperar y conservar la biodiversidad

0 Comentarios

Imagen noticia

Mediante procesos de reconversión vegetal 135 mil hectáreas de tierras ubicadas en los departamentos del Quindío, Risaralda y Valle del Cauca serán protegidas con programas de recuperación y conservación de la biodiversidad y de los recursos naturales en sus ecosistemas.

En forma articulada trabajarán las Corporaciones Autónomas de los tres departamentos para mejorar las condiciones de las 135 mil hectáreas.

El proyecto propuesto desde la Oficina de Planeación de la CRQ busca superar las pérdidas de cobertura vegetal en estas áreas, generadas por efectos de fragmentación en los bosques y presencia de sistemas productivos agropecuarios, además de la existencia de ganadería, entre otros, según lo explicó Orlando Martínez, profesional especializado de dicha área.

En el Quindío la CRQ en el marco del Plan de Manejo y Ordenamiento de la Cuenca del río La Vieja, realizará procesos de reconversión vegetal a través de herramientas de manejo del paisaje, entre ellas la ejecución de cercos vivos, micro corredores biológicos, plantaciones y sistemas agroforestales.

Estos terrenos deben ser priorizadas, de acuerdo con lo estipulado en el Pomca y en los planes de desarrollo de 21 municipios del Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, con el fin de lograr que todos los actores involucrados aporten a la recuperación y conservación de la biodiversidad y de los recursos naturales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net