• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  04 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Más de un centenar de animales silvestres se han recuperado en el Quindío este año

0 Comentarios

Imagen noticia

En los 61 días que van corridos del 2020 el Comité Interinstitucional del Control al Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre en el Quindío ha recuperado 130 especies de este tipo, según información entregada a propósito de la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre.

Con motivo de la proclamación por la ONU del tres de marzo como el Día Mundial de la Vida Silvestre, la CRQ indicó que los controles que realiza para impedir el tráfico ilegal de fauna silvestre han permitido la recuperación de más de un centenar de animales, lo que se considera una cifra bastante alta para los primeros meses del año y que ha permitido devolver dichas especies a sus hábitats naturales.

Mónica Jaramillo, funcionaria del Área de Fauna Silvestre de la CRQ informó que desde el 2016 a la fecha, se ha logrado recuperar 2.542 especímenes la mayoría de ellos sin rango de distribución en el departamento del Quindío.

Señaló, que el año pasado se recuperaron a través de incautaciones, entregas voluntarias y rescates 652 especies de las cuales 237 correspondieron a aves, 187 mamíferos, 213 reptiles y otras 15 en este departamento.

La autoridad ambiental formuló un llamado a la comunidad para que recuerde que tener animales en cautiverio se constituye en un delito penal, además del daño a la fauna debido a que la mayoría de las especies que son extraídas de la vida silvestre casi nunca regresan a su hábitat, lo que ocasiona graves desequilibrios en los ecosistemas.

Desde la CRQ se invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier forma de tenencia ilegal de fauna silvestre a las líneas 123 – 7497358 y 7460672.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net