• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  20 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ríos y Quebradas en el departamento del Quindío han aumentado sus cauces

1 Comentarios

Imagen noticia

Los ríos Quindío, De la Vieja, río Gris y Santo Domingo son monitoreados de manera constante.

Las intensas lluvias de los últimos días en gran parte del país obligan a los organismos de socorro a mantener en máxima alerta por cuenta del aumento en los cauces de los ríos y quebradas.

En el Quindío no se tiene reporte de que los afluentes hídricos estén superando los puntos de inundación, pero las autoridades desarrollan el monitoreo necesario para que puedan generar procesos de prevención entre la comunidad.

Se han tenido en alerta todos los afluentes del río De La Vieja, que son los cordilleranos, desde el río Quindío en la parte alta de Salento, río Gris, Espejo, Lejos y Santo Domingo.

El director de la unidad departamental para la gestión del riesgo de desastres en el Quindío, Faber Mosquera, recomendó a las familias y personas que viven a orillas de los ríos, realizar constante vigilancia de los caudales en los afluentes y si aumentan considerablemente, comunicarse a la línea de emergencia 119 del cuerpo de bomberos, donde se articularán los procesos de atención y de gestión del riesgo con las entidades encargadas de las emergencias en el departamento.

Según el Ideam, las lluvias van a continuar hasta mediados del mes de diciembre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net