• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Denuncia  |  01 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Estudiantes del colegio Nacional protestan y piden soluciones para no seguir inundándose

0 Comentarios

Estudiantes del colegio Nacional protestan y piden soluciones para no seguir inundándose

Estudiantes del colegio Nacional, Jesús María Ocampo, se manifestaron pacíficamente por medio de un plantón, para pedir una solución al problema que afrontan cada que llueve, pues los salones se inundan, situación que no solo dificulta su educación sino que también traer problemas de salud, pues son muchas las paredes las que presentan humedades.

Así lo dio a conocer Eliana Ruiz, personera de la institución:

“Los estudiantes deben ponerse a sacar el agua y dejan de recibir clases. Muchos ya están viniendo en chanclas. Igualmente las paredes se empiezan a humedecer y esto comienza a afectarnos en la salud”

Los jóvenes dicen que no les solucionan el problema de forma inmediata como debe ser ya que es una situación que se viene originando desde hace algunos años. En total 17 salones son los que tienen esta afectación.

Por su parte Álvaro Lozano, rector del colegio estuvo de acuerdo en este tipo de protestas por parte de los estudiantes. Al respecto puntualizó:

“Valoro el ejercicio democrático de los jóvenes que solicitan a las instancias respectivas una solución rápida y además justa. También el llamado que hacen ellos sino nosotros como profesores es a la secretaria Municipal de educación en algo que se ha agravado en los últimos años.

Según manifestó el directivo, se hace el mantenimiento necesario en tiempo de verano para evitar que sean hojas secas y otros elementos que generen taponamientos, pero el resultado en épocas de lluvia es igual en cuando a la inundación.

Ya se realizó una reunión con representantes de los estudiantes, padres de familia, representantes de la secretaría de educación municipal, miembros del sindicato y directivos del colegio para determinar cuál es el camino a seguir.

En total el colegio Nacional tiene 1.100 estudiantes.

“Queremos que el colegio tenga términos de igualdad. No pedimos un favor sino garantías para una educación prestante y digna” destacó el rector.

Asimismo los profesores se pronunciaron en favor de los estudiantes y apoyaron su manifestación pacífica.

“Los muchachos en lugar de estar en clases deben es ponerse a adecuar los salones luego de las lluvias y pues a eso vienen y muchos comienzan a desertar ya que saben que cuando esto pasa qué tiene que hacer y es a sacar agua de las aulas.

Declaro Víctor Hugo Espinoza docente de ciencia sociales.

Por ahora se espera un pronunciamiento por de la administración municipal y se esperan las acciones pertinentes para dar una solución efectiva.
En video:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net