• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  19 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En diciembre suenan guitarras, tiples y guacharacas en las ‘Voces del Campo’ de Barcelona

0 Comentarios

Imagen noticia

Diciembre arranca con las Voces del Campo, el concurso que reúne a campesinos de Caldas, Risaralda, Quindío y norte del Valle en el corregimiento de Barcelona. Los días 1,2 y3 de diciembre se realizará en este corregimiento de Calarcá la versión 23 de este concurso, con el acompañamiento de la alcaldía municipal y el ministerio de Cultura.

No menos de treinta grupos artísticos estarán en la tarima del parque principal, disputando los trofeos previstos para las distintas categorías: Solista Campesino, Solista Intérprete Música Campesina, Dueto Campesino, Dueto Intérprete Música Campesina, Trío Campesino, Trío Intérprete Música Campesina, Conjunto Campesino, Conjunto Intérprete Música Campesina.

Todo el Eje Cafetero y norte del Valle del Cauca tienen una gran tradición de la música del campo: pasillos, bambucos, popular o carrilera, tangos y boleros populares, música del sur del continente que interpretaron famosos conjuntos como los Trovadores de Cuyo, Conjunto América y otros; también rancheras y corridos, y la tradicional música parrandera o decembrina y vallenatos antiguos.

La guitarra y el tiple son los instrumentos más utilizados, aunque algunos grupos usan también bandolas e integran a los conjuntos guacharacas, maracas y tambores. Voces del Campo recibió un aporte de $13 millones de pesos del Ministerio de Cultura, el principal patrocinador del evento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net