• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  20 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Concejo de Montenegro trabajará por los sobrevivientes del conflicto

0 Comentarios

Imagen noticia

Los alcances de la política pública de víctimas fueron expuestos ante concejales de Montenegro por la directora de la Unidad Regional de Víctimas en Eje Cafetero Laura Moreno, quien insistió en la necesidad de incluir programas y proyectos en favor de esta población, dentro del Plan de Desarrollo 2020-2023.

En la reunión a la que asistieron integrantes de la Mesa Municipal de Víctimas, encabezados por su coordinadora Luz Elcira Vanegas, se habló de reparación integral, participación, atención psicosocial, reparación colectiva, ayudas humanitarias, indemnizaciones y libretas militares, entre otros aspectos.

La directora regional Laura Moreno, aprovechó la oportunidad para destacar la apertura de espacios de este tipo, que sirven para exponer de manera amplia todo lo relacionado con las víctimas del conflicto armado en el territorio, la oferta institucional que hay para ellos y dejar en claro la competencias que tiene la entidad frente a las personas afectadas por diferentes hechos victimizantes.

Informó la funcionaria que en Montenegro actualmente son sujeto de atención por parte de la Unidad 3 mil personas, según los datos de la Red Nacional de Información.

Por su parte, el concejal Adrián Piedrahita agradeció a la Unidad para las Víctimas por atender el llamado del Concejo para explicar a fondo sobre la política pública de víctimas, admitió que los recursos son muy escasos y le pidió trabajar de la mano para que brinden cobertura en atención y ayuden a indemnizar las víctimas que están ancianas y enfermas.

Frente al componente de ayudas humanitarias, la Unidad para las Víctimas ha destinado un total de $2mil 784 millones de pesos, con el fin de ayudar a solventar la situación de vulnerabilidad de las familias que habitan en el territorio.

La concejala Cristina Sáenz Arias, dijo que Montenegro es un municipio de sexta categoría, sin recursos y por eso velarán porque la política de víctimas quede incluida en el plan de desarrollo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net