• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  15 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Municipios del Quindío requieren obras de infraestructura

0 Comentarios

Imagen noticia

La ejecución de un proyecto regional con recursos de regalías y la cofinanciación por parte de los municipios es la propuesta tendiente a brindar soluciones a muchas obras que requieren las localidades del Quindío, así lo anticipó el alcalde de Filandia luego de encuentro sostenido entre los mandatarios y la gobernación.

Durante la reunión, todos los alcaldes se refirieron a la necesidad de ejecutar obras de infraestructura, sobre lo cual el mandatario de Filandia Jaime Franco Alzate, explicó, que en materia de escenarios deportivos su municipio tiene 10 canchas en la zona rural que se encuentran en total abandono.

Se refirió al paso de los Aguadeños, una vía necesaria para descongestionar y desconcentrar el turismo en la localidad, sin embargo, el puente presenta total deterioro, necesita mantenimiento.

Al referirse a los problemas por carencia de agua, dijo que a pesar de Filandia ser la Estrella Hídrica del departamento, presenta problemas y criticó a EPQ, empresa que no está en condiciones de solucionar los requerimientos de la comunidad, por cuanto, la única salida cuando se suspende el agua es llevar el carro cisterna para distribuir el líquido en el parque y en los barrios.

Dijo que se necesita una solución definitiva, por ello se propone avanzar mediante acciones concretas, porque los carro-tanques en Filandia se tienen que acabar.

El alcalde destacó los avances logrados que permitirán la compra de 2 hectáreas de terreno en la finca San Bernardo, para proteger las quebradas Bolillos y Lacha, afluentes de la bocatoma considerada la única solución al déficit de agua en el municipio, lo que dará garantías para el suministro del líquido, con resultados que se verán en 5 o 6 años.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net