• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  14 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Se están drenando las piscinas del vaso Las Azucenas del relleno Villa Karina, para evitar nuevos deslizamientos

0 Comentarios

Imagen noticia

La Empresa Multipropósito de Calarcá trabaja en el drenaje total de las piscinas ubicadas en el vaso ‘Las Azucenas’, del relleno sanitario Villa Karina, como una de las medidas acordadas para evitar nuevos deslizamientos en la vereda El Crucero en el municipio de Calará. La zona está afectada por un enorme derrumbe que cayó el pasado 21 de enero, y que no ha podido ser levantado. Multipropósito también realiza obras de canales de conducción de aguas lluvias hacia la quebrada La Duquesa, para evitar que queden represadas y se conviertan en nuevos riesgos.

"La empresa está realizando en el predio lo que le corresponde, como labores de redirección de las aguas lluvias y de escorrentía para que en caso de presentarse un fuerte aguacero, no se empeore la situación actual", dijo Veracruz Mosquera Valoyes, directora de aseo de Multipropósito.


"El fin de semana se realizó la evacuación total de las aguas lluvias que se encontraban en las piscinas, la empresa también adelanta el proceso de contratación para la demolición de estas infraestructuras y las demás que colapsaron en la zona. Las labores de demolición de las infraestructuras presentes en la zona son complejas, ya que las mismas fueron construidas en concreto reforzado para durar mucho tiempo", aseguró la funcionaria.


"Ya se iniciaron las visitas técnicas por parte de los contratistas, estamos a la espera de las propuestas para iniciar la contratación, e iniciar labores en el sector rápidamente", afirmó la señora Mosquera

Funcionarios técnicos recomendaron a la comunidad no transitar por la zona, hasta una habilitación segura de la vía, ya que en el tramo del deslizamiento los habitantes de manera artesanal abrieron el paso por el carreteable, lo que genera alto riesgo para los vehículos y personas que se movilicen por este lugar.

"La comunidad de esta zona rural debe estar tranquila que Multipropósito está comprometida con las tareas que le competen frente a esta emergencia, pero la atención de este deslizamiento incluye también compromisos de la alcaldía y la gobernación", sostuvo la vocera de la entidad de servicios públicos

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net