• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Política  |  06 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

La concesión del alumbrado público de Armenia es un negocio muy malo para el municipio: concejal Acosta

0 Comentarios

Imagen noticia

Por lo menos 12 hallazgos administrativos encontró la Contraloría Municipal en la ejecución de la concesión del alumbrado público de Armenia por parte del ente privado que realiza esta labor. La denuncia fue conocida en el concejo de Armenia, a donde acudieron el gerente de la empresa de alumbrado Público Johan Marín Loaiza y la secretaria de Infraestructura del municipio Sandra Patricia Sánchez.

El concejal del Mira Julián Andrés Acosta dijo que el problema era de raíz, evidenciado desde el momento en que se hizo el contrato de concesión a 15 años, donde el municipio no tenía ninguna ganancia, ni en dinero ni en beneficios para la ciudad. Por su parte, el concejal Jhony Leandro Vargas intervino en la plenaria y sostuvo: “Preocupa mucho el barrio Ciudad Dorada, un barrio con cerca de 2.000 casas, pues la modernización en luminarias LED a este sector no ha llegado y la inseguridad se hace cada vez más grande por las deficiencias en el alumbrado público del sector”.

El gerente de la empresa Johan Marín Loaiza respondió y dijo que se han invertido, en los cinco años de la concesión, cerca de $9.000 millones. “Se han cumplido las metas de modernización de las luminarias tipo LED con una inversión mayor a $9.000 millones de pesos, en las cantidades determinadas por el municipio”, sostuvo Marín Loaiza.

A los argumentos de Marín, el concejal del Mira Julián Andrés Acosta dijo que el concesionario hace lo que está pactado, y explicó que el problema es que el municipio pactó mal, hizo un pésimo negocio para la ciudad.

Sin embargo, no todas las voces fueron discordantes. El concejal Yony Alexander Saldarriaga agradeció a la empresa concesionaria del alumbrado público por las intervenciones que ha realizado en sectores de la ciudad como el barrio La Mariela y Salvador Allende y destacó la prontitud con la que atienden los llamados de la comunidad.

En el cabildo se denunció que los problemas de alumbrado público se evidencian en casi toda la ciudad, donde existen muchos barrios sin este servicio, generando un enorme peligro, pues la oscuridad es amiga de la delincuencia, la inseguridad y la venta y consumo de estupefacientes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net