• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  17 noviembre de 2017  |  03:23 PM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Orgamística, un poemario que nace al igual que su sello editorial

0 Comentarios

Imagen noticia

Este es un trabajo muy espiritual y humano al mismo tiempo” resaltó la poeta, quien encontró en el escritor Humberto Senegal a un mentor y amigo.

“Orgamística, Diario Poético” es un trabajo literario que expresa el sentir de su autora, Maria Isabel Meza Vélez, desde una visión que exalta al ser humando frente a la vida. Este libro de poemas se presentó al público en un evento organizado ayer jueves en la sala múltiple del Museo del Oro Quimbaya, en el cual la autora leyó algunos fragmentos de su obra y respondió preguntas del público.

Maria Isabel comenzó su proceso creativo y acercamiento a la escritura desde los 9 años, pero esta, su primera publicación, es un recopilatorio de poemas de los últimos 5 años, los cuales tienen influencia de la literatura oriental la cual dice la autora, se conecta con el sentido de la existencia que es mucho más profundo sobre la vida.

“Este es un trabajo muy espiritual y humano al mismo tiempo” resaltó la poeta, quien encontró en el escritor Humberto Senegal a un mentor y amigo, al cual cataloga como un purista en el manejo del lenguaje poético.

Este libro nace junto a Orgamística Editorial. Un emprendimiento cultural donde María Isabel busca promover nuevos talentos de la literatura nacional. La Escritora tuvo esta idea empresarial a partir de una difícil situación que pasó hace cerca de un año. A raíz de eso decide crear su propio sello editorial y tomarlo como un proyecto de vida para así contribuir a la creación y difusión del arte en lo cual añade “En una tarea tan descomunal como la de publicar un libro, he sentido que apoyar a otros en este proceso es algo que se necesita, pues hay muchos que quieren dar a conocer sus escritor pero no saben como y eso es lo que buscamos como nuestro sello.

Al momento Maria Isabel prepara su segundo trabajo literario, esta vez enmarcado en el género crónica. Actualmente se trabaja para que Orgamística, Diario Poético llegue a diferentes librerías del país.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net