• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  18 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Embajador de Francia promueve el aprendizaje de idiomas en el Quindío

1 Comentarios

Embajador de Francia promueve el aprendizaje de idiomas en el Quindío

"No es suficiente un solo idioma para las competencias que pide el mercado actual, por eso el Francés es una buena alternativa"

Gautier Mignot, actual embajador de Francia en Colombia se reunió ayer jueves con el Gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el Alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez con el objetivo de estrechar lazos académicos en el estudio del idioma Francés para que los jóvenes tengan más oportunidades al momento de visitar, estudiar o trabajar en el país europeo.

De igual modo se brindó una recepción a las 6:30pm en las instalaciones del Museo del Oro Quimbaya en la que el diplomático compartió con diferentes invitados aspectos relacionados al trabajo de la Alianza Francesa en el Quindío.

“Al turista francés le gusta lo cultural y autentico como son los paisajes, la gastronomía, la naturaleza y no creo que sea coincidencia que eso sea lo que encuentra en el Quindío cuando viene de visita”. Declaró el embajador.

En cuanto a los detalles de la reunión con los dos mandatarios quindianos, agregó que en la actualidad hay problemas administrativos que impiden a la Alianza participar en las convocatorias culturales que se hacen a nivel público.

Sin embargo se tiene proyectado el relanzamiento de la enseñanza del idioma Francés en colegios y escuelas con el apoyo de las diferentes secretarías de educación.

El embajador también declaró que, “Es muy importante para Colombia, especialmente en el Quindío, que las personas aprendan otros idiomas además del inglés. No es suficiente un solo idioma para las competencias que pide el mercado laboral actual, por eso el Francés es una buena alternativa”.

Durante la recepción se hizo énfasis en el fortalecimiento de los proyectos culturales que maneja la Alianza Francesa en esta parte del país, los cuales seguirán haciendo parte de la agenda de los quindianos.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net