• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Política  |  30 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Tras renuncia de uno de los ternados, Asamblea aplaza elección del contralor departamental

0 Comentarios

Imagen noticia

El abogado Óscar Javier Vasco Gil, una de las tres personas de la lista para elegir contralor del Quindío, renunció a su aspiración, lo que obligó a la Asamblea Departamental aplazar la decisión y revisar el cronograma de elección previsto.

La carta de renuncia de Vasco, oriundo del departamento de Risaralda, se conoció en la noche del martes y fue presentada oficialmente en la mañana de este miércoles en la plenaria de la corporación.

“De antemano agradezco a todas las personas del Quindío por su trato amable y respetuoso, igualmente a sus Diputados por la disposición para escucharme y permitirme presentarles mi hoja de vida. Hago constar por medio de la presente, que he tenido en desarrollo del proceso, todas las garantías constitucionales y legales a las que tengo derecho como ciudadano y he logrado percibir la realización de un proceso serio y transparente, tanto por parte de la Universidad del Quindío como de la Asamblea Departamental, de tal forma que mi declinación obedece exclusivamente a móviles de índole personal”, expresa el señor Vasco Gil en uno de los apartes de su escrito

En acatamiento a los procedimientos establecidos para los procesos de elección de contralores territoriales, determinados en la Resolución 0728 del 18 de noviembre de 2019, en el Reglamento interno de la Corporación y en las normas que por analogía deben considerarse, la duma decidió proceder a reintegrar la terna, para que sea viable seguir adelante con el proceso de elección.

En tal sentido, se ofició a la universidad del Quindío, entidad que hizo el proceso de selección, para que oficialmente suministre el nombre del cuarto de la lista del concurso, con quien se integrará la nueva terna.
 

El presidente de la Asamblea, Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez, manifestó al respecto de la renuncia del ternado: “Ante la declinación realizada por el ternado Oscar Javier Vasco Gil y en estricto cumplimiento de lo dispuesto en las normas legales que rigen este proceso, estamos obligados a suspender el procedimiento para proceder a la reintegración de la terna. Nos genera tranquilidad la manifestación de quien declina, de haber observado la transparencia y seriedad del proceso, pues ha sido ese el compromiso de la Corporación. Procederemos a oficiar de forma oficial e inmediata a la Universidad del Quindío para reintegrar la terna, generar la aplicación del examen de integridad a quien sea el nuevo incluido y fijar las nuevas fechas del cronograma. Seguimos avanzando, con apego a las leyes, resoluciones y reglamentos, con la tranquilidad de estar obrando en legalidad, justicia y transparencia, en esta entidad que se le seguirá jugando por el Quindío y que procurará tomar siempre las mejores decisiones para el beneficio del presente y futuro de este territorio”

El nuevo cronograma de la elección será presentado apenas se conozca el nombre del nuevo ternado.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net