• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  17 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En segundo debate, Asamblea del Quindío estudiará proyecto de presupuesto para 2018

0 Comentarios

Imagen noticia

Una controversia jurídica se realizará esta tarde durante el segundo debate al proyecto de presupuesto del departamento.

Una controversia jurídica se realizará esta tarde durante el segundo debate al proyecto de presupuesto del departamento para la vigencia fiscal de 2018, según trascendió.

El proyecto presentado a la Asamblea contempla un ejercicio fiscal del orden de los 369 mil millones de pesos, de los cuales, 56 mil millones serán para funcionamiento; 15 mil millones para transferencias de capital; 9 mil millones para servicio a la deuda, y para inversión, 267 mil millones.

Las discrepacias surgieron en desarrollo de una reunión de la comisión de Presupuesto de la asamblea, pues dos de los tres diputados, Luis Alberto Rincón y Néstor Jaime Cárdenas, aprobaron el proyecto definitivo que presentó la administración departamentasl, en tanto que Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez, que preside la corporación, votó positivo, pero con salvedades.

El problema radica en que hace algunas semanas la asamblea aprobó un proyecto de ordenanzas autorizando al gobernador para contratar un empréstito de hasta 33 mil millones de pesos para inversiones varias.

En esa ordenanza quedó estipulado que para hacer las inversiones con recursos del empréstito, la administración debe presentar poyectos de ordenanza en los que estén identificadas y sustentadas cada una de las obras a realizar, lo que no ha sucedido.

En cambio, la administración incluyó en el presupuesto general los recursos del empréstito para utilizarlos sin llenar el requisito de la ordenanza que lo autorizó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net