• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  15 noviembre de 2017  |  08:47 AM |  Escrito por: Edición web

Congreso Forense analiza en el Quindío las nuevas sustancias psicoactivas

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde hoy se cumple en la Casa de la Cultura de Calarcá el Décimo Tercer Congreso Regional Latinoamericano de Toxicología Forense, un evento apoyado por el gobierno quindiano que reunirá a más de 200 personas entre peritos, investigadores judiciales, expertos técnicos y académicos para socializar y analizar fenómenos como las nuevas sustancias psicoactivas, el alcohol, y los insumos y adulterantes en la producción de estupefacientes, entre otros.

El secretario de Turismo, Industria y Comercio, Jorge Humberto Guevara Narváez, indicó que este evento hace parte de la estrategia que ejecuta el gobierno quindiano para atraer eventos que disminuyan la estacionalidad y la descentralización de los mismos a otros municipios del departamento. El funcionario indicó que con este congreso y con el Primer Simposio Internacional del Paisaje se fortalece la economía del departamento ya que los visitantes se alojarán en hoteles tanto urbanos como rurales.

“Logramos que este evento se desarrollara en el Quindío y para nosotros es de singular importancia porque vamos a tener a representantes de países latinoamericanos en el departamento. El pasado congreso fue en Uruguay, y Colombia es en este 2017 la sede y para fortuna nuestra es el Quindío lo que ratifica el trabajo que ha realizado la administración departamental en conjunto con el gremio”, agregó Guevara Narváez.


Este encuentro contará con la participación de representantes de diferentes instituciones gubernamentales nacionales e internacionales, como el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio de Justicia, y la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net